Su negocio de cobro
necesita automatización
para recuperación de deudas

Un software de cobro de deudas unificado con gestión completa de prestatarios y agentes

Perfil de prestatario consolidado

Cuando tiene la información completa de un deudor en un solo lugar, sus agentes o ejecutivos pueden entablar una conversación significativa y contextual con ellos. 

El perfil completo de un deudor cubre todas las etapas del ciclo de vida del prestatario: incorporación del deudor, segmentación de casos, predicción de recuperación de deuda, estado de su caso y detalles del cierre del caso. Esto ayuda a sus agentes a conectarse con el prestatario adecuado. Con las estrechas capacidades de integración de CRM  de cobro de deudas, también se puede importar dichos datos desde otras plataformas.

El CRM de cobro de deudas clasifica a sus deudores en diferentes categorías de deuda. 

Esta segmentación se basa en varios parámetros, como el monto adeudado, (días vencidos), el historial de pago del crédito y la intención de pago del prestatario. Después de identificar el número de prestatarios en cada segmento, el sistema automatiza su movimiento de un segmento al siguiente en función del tiempo de las actividades de préstamo y reembolso. 

Además, la categorización también se realiza para los prestatarios que tienen más de un préstamo vencido. Esta automatización ayuda a las empresas a crear mejores estrategias para su flujo de trabajo.

Clasificación automatizada de cubos o prestatarios

Distribución automatizada de casos

Con las herramientas y capacidades de automatización del flujo de trabajo en su software de cobro de deudas, puede garantizar una distribución significativa de los casos. Desde la consulta hasta el desembolso y el cobro, todos los procesos se pueden simplificar cuando se implementa la distribución de casos. El software mapea y distribuye automáticamente los casos según la disponibilidad de los agentes, su nivel de habilidad, su experiencia y más. La TI también brinda flexibilidad para limitar la asignación de casos para que los agentes de cobranza trabajen primero en las deudas de alta prioridad.

Con el software de cobro de deudas, puede administrar fácilmente todas las interacciones y actividades que ocurren desde el momento del primer contacto hasta el cobro del pago. Por ejemplo, en base a documentos sobre las disposiciones del deudor, se puede enviar un correo electrónico automatizado. Si no hay respuesta en el correo electrónico, el sistema puede asignar automáticamente el caso a un agente de recolección de campo. Sin embargo, si el prestatario responde al correo o llamada y promete pagar las cuotas, se puede enviar un enlace de pago por correo electrónico o SMS. Todas estas actividades se pueden rastrear en una interfaz unificada que hace que todo el proceso sea perfectamente eficiente.

Gestión y supervisión de extremo a extremo

Cobre más...

Converse con nuestros representantes de ventas

Agende una reunión